menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sitdef 2015

El CONIDA anuncia que el data center de Airbus en Perú estará listo en una semana

Conferencia CONIDA SITDEF2015 PeterWatson

15/05/2015 | Lima

Peter Watson

El jefe institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, fue ayer el encargado de desarrollar la ponencia denominada Sistema satelital peruano, instrumento para el desarrollo y seguridad nacional, en la que recordó a los asistentes que el Perú dispondrá a partir de julio 2016 de un satélite. Además, el general Rodríguez anunció que la semana próxima se inaugurá un data center virtual que facilitará la recepción de imágenes satelitales por parte de Airbus D&S, incluyendo data de satélites radar. Para el próximo mes de diciembre estará ya lista la estación terrestre en Punta Lobos, al sur de la ciudad de Lima, un sitio seleccionado por el gran campo de visión hacia el horizonte.

En cuanto al nuevo satélite peruano, se trata de un sistema de observación de resolución submétrica (0.75 metros), un dispositivo espacial de uso multisectorial que no es un satélite militar como el Golden Eye, sino más bien

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje