menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Queda por determinar el precio

Israel se ofrece para financiar la reparación de los cazas F-5E/F de la Fuerza Aérea de Honduras

Honduras F 5E FAH

01/06/2015 | San Salvador

Alberto López

El Gobierno de Israel ha ofrecido financiar la reparación de los aviones caza Northrop Grumman F-5E/F Tiger II de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH).

Hay un préstamo de Israel para reparar los F-5, pero todavía no tenemos un precio fijo, confirmó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Fredy Santiago Díaz.

El general explicó que, para determinar el precio de la operación, se debe hacer una evaluación de cada aeronave, verificar el estado en que se encuentra y cuáles son las piezas que se deben cambiar. Sin embargo, antes de ejecutar el proceso de repotenciación, Honduras tiene que lograr la autorización del Gobierno de Estados Unidos debido a que existe un bloqueo para reparar o adquirir aeronaves que sean fabricadas en esa nación.

En la actualidad existe una decena de F-5E/F de los doce que Honduras adquirió en los años 80, a un costo de 75

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje