menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Con nuevas barquillas de motor

Arriban a la Argentina las primeras alas modificadas por IAI para los aviones Pucará

Argentina Pucara FAdeA

02/06/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Finalmente arribaron a las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA) los primeros juegos de alas de los aviones de ataque FMA IA-58 Pucara modificados por la Israel Aerospace Industries (IAI) para ser utilizados con motores P&W PT-6A-62.

La carga fue transportada desde Israel a la ciudad de Córdoba, sede de la FAdeA, a bordo de un avión de transporte L-100 Hercules, matrícula TC-100, de la Fuerza Aérea de Argentina.  

Este proyecto de remotorización, que se ha dilatado mucho en el tiempo, es mandatorio, pues cada vez se le hace más difícil a la FAA mantener la flota de esta venerable aeronave en vuelo debido a que sus motores franceses Turbomeca Astazou XVIG ya no se fabrican y no es posible conseguir repuestos para ellos. Ante esta situación, desde hace ya varios años se está pensando en reemplazar los motores originales por otros más modernos y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje