menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Valakivi comprobó in situ la eficacia del sistema

Perú instala un radar Alerta TPS-70 para luchar contra el narcotráfico

RADAR alerta TPS 70 (Ministerio de Defensa de Perú)2

04/06/2015 | Lima

Peter Watson

Perú acaba de instalar un radar en Madre de Dios para controlar el narcotráfico aéreo en la zona. El buen funcionamiento del dispositivo fue certificado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, que esta misma semana visitó la Base Aérea de Puerto Maldonado, Madre de Dios, para conocer de primera mano las características del sistema.

Es de reseñar que la base Puerto Maldonado está ubicada una zona de selva situada al sureste del país y que hace frontera con Brasil y Bolivia.

El radar servirá para controlar el espacio aéreo de cara a terminar con el tráfico de drogas en el país. Es de recordar que, tal y como publicó Infodefensa.com en marzo 2012, la Fuerza Aérea peruana adminsitra un programa para el mantenimiento de sus radares TPS-70 en asociación con la U.S. Air Force y Northrop Grumman.

El radar TPS-70

El sistema instalado es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje