menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comando Específico del Cagúan

Colombia despliega 227 expertos en asalto aéreo en Meta y Caquetá para luchar contra el terrorismo

ASALTO AEREO

19/06/2015 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ejército de Colombia cuenta a partir de la fecha con 227 nuevos expertos en técnicas de asalto aéreo desplegados en el Comando Específico del Cagúan dentro de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega (FUTCO).

Los 227 oficiales, suboficiales y soldados fueron entrenados en la Escuela de Fuerzas Especiales en tácticas de asalto aéreo, incluyendo las técnicas de soga rápida, rapel y spie, así como en la manipulación y destrucción de explosivos, en el manejo de armas de acompañamiento para combate, inserción de elementos (enfocada esta última en maniobras de asalto vertical) y camarógrafos de combate.

Los nuevos especialistas cumplirán misiones de seguridad, control y vigilancia en los Departamentos del Meta y Caquetá (centro y sur de esta nación), combatiendo las estructuras narcoterroristas de las Farcp-ep, así como a las bandas criminales (Bacrim), que delinquen en estas zonas de Colombia.

Foto: Ejército De Colombia

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje