menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Articula la española In-Nova

Colombia y España refuerzan sus capacidades en la lucha contra las minas antipersona

CID   TOLEMAIDA 00

26/06/2015 | Bogotá

Erich Saumeth

El Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia y el Centro Internacional de Desminado de España (CID) han adelantado durante el presente mes de junio intensas jornadas y actividades de cooperación para el fortalecimiento mutuo de las capacidades de ambas naciones en su lucha contra las minas antipersona (MAP), los artefactos explosivos improvisados (AEI) y las municiones abandonadas sin explotar (MUSE).

Para tales efectos, el CID trasladó a Colombia a cinco de sus mejores especialistas, quienes han venido trabajando junto a expertos de las Fuerzas Armadas Colombianas (Ejército, Policía e Infantería de Marina) con el fin de aumentar la experiencia en áreas como la doctrina operacional en desminado, así como en medios, procedimientos y programas de capacitación, teniendo siempre como fin el intercambio de conocimientos, formación, entrenamiento y actuación para el combate en contra de las MAP, AEI y MUSE. 

La cooperación colombo-española es

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje