menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Se ha capacitado a 910 hombres

El Ejercito de Colombia aumenta sus efectivos en desminado humanitario de cara al postconflicto

EJERCITO MAP

02/07/2015 | Cartagena de Indias

A través de un plan de estudios que comprende una intensa preparación, durante seis semanas, el Ejército colombiano viene entrenando a personal seleccionado para capacitarlos como especialistas en Estudios no Técnicos en Desminado Humanitario.

La capacitación se viene efectuando en el Centro Nacional de Entrenamiento (Tolemaida), en donde y a la fecha se han formado tanto en la teoría como en la práctica- a 910 profesionales que serán desplegados en todo el país para recaudar, de manera directa y con la población, información relacionada con la posible presencia de minas anti persona (MAP), munición abandona sin explotar (MUSE) o artefactos explosivos improvisados (AEI), sembrados por los grupos terroristas en los últimos años.

La preparación de este personal se divide en jornadas académicas, en las que se forman de acuerdo al estándar internacional de acción contra minas y el procedimiento operacional, mientras que el entrenamiento práctico es en estudio técnico y despeje de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje