02/07/2015 | San Salvador
Alberto López
La vicepresidenta de Panamá, Isabel De Saint Malo, insistió en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), sostenida durante la tercera semana de junio en la Ciudad de Guatemala, en la necesidad de crear un centro regional de seguridad regional dirigido a la lucha contra el crimen transnacional.
Durante su intervención en la XLV Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, De Saint Malo dijo que este es uno de los temas "prioritarios" de la región ya que, si no se afronta, no se podrá avanzar como Centroamérica lo necesita. En este sentido, la vicepresidenta panameña invitó a todos los representantes del SICA presentes en este encuentro que se celebró en Guatemala a sumarse a esta "urgente necesidad" y agregó que su país siempre propondrá nuevas iniciativas para alcanzar la seguridad en toda la región.
De Saint Malo expresó que el trabajo de Guatemala durante estos seis
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El grupo español Airpro abre planta de mantenimiento de componentes de aeronaves en Panamá
Panamá construirá cuatro nuevas bases aeronavales de un total de 18 programadas
Panamá y Costa Rica crean una comisión de seguridad fronteriza contra el crimen organizado
Panamá y Costa Rica concretan acciones para combatir delincuencia en frontera común
El Ministerio de Seguridad de Panamá pedirá US$ 79 millones adicionales para helicópteros y radares