menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

La FAA necesita 18 aviones

Argentina retoma las negociaciones con Israel para comprar una flota de Kfir

150105 caza avion iai kfir colombia santiago correa laverde(1)

31/07/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Continuando la búsqueda incesante de un sustituto para la decadente flota de caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ha trascendido que durante el Paris Air Show oficiales argentinos mantuvieron varias reuniones con representantes israelíes para avanzar en las negociaciones para adquirir una flotilla de IAI Kfir (como el que se observa en la fotografía).

Hasta la fecha se han analizado un incontable número de aeronaves, incluyendo SAAB Gripen NG, CAC JF-17 y Sukoi Su-24, entre otros, pero siempre, por un motivo u otro, las negociaciones fracasaron. En este sentido hay que recordar que, si bien en general el problema principal ha sido el económico, también han existido vetos por parte del Reino Unido por el conflicto de las islas Falklands/Malvinas que han complicado seriamente las posibilidades de adquirir un nuevo vector.

Con ese panorama, se ha vuelto a considerar el IAI Kfir, un avión que Israel históricamente ha comercializado internacionalmente sin

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje