menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En el desarrollo de operaciones antinárcoticos

Mueren 14 policías colombianos en el accidente de un Blackhawk

53417 1394986677

06/08/2015 | Bogota

Erich Saumeth

La caida de un helicóptero Blackhawk de la Policía de Colombia ha provocado este martes 4 de agosto la muerte de 14 de sus tripulantes y heridas graves a los dos sobrevivientes. La institución ha calificado el hecho como siniestro, sin especificar si la causa ha sido por un accidente o por derribo.

El helicóptero del tipo Sikorsky UH-60L con matrícula PNC-0608 de la Jefatura del Área de Aviación Policial, desarrollaba operaciones antinarcóticos contra bandas criminales en el municipio de Chigorodó, en el departamento de Antioquía, junto a otras dos aeronaves cuando se estrelló repentinamente contra la ladera de una montaña.

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, afirmó que la aeronave sufrió un accidente debido a las condiciones climáticas adversas. Sin embargo, el diario El Tiempo publicó una grabación de audio, aparentemente procedente de otro de los helicópteros, en la cual

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje