22/09/2015 | Caracas
Carlos E. Hernández
Un avión de combate Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela se precipitó a tierra en la noche del pasado jueves 17 de septiembre cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca, en el estado Apure, tras recibir una llamada de alerta por la incursión de una aeronave ilegal detectada por el sistema de defensa aeroespacial.
El caza, de fabricación rusa, estaba tripulada por los capitanes Ronald Enrique Ramírez Sánchez y Jackson Adrian García Betancourt, cuyos restos, con los del avión, fueron localizados en las cercanías de la población de Elorza, estado Apure, al sur de Venezuela, según informó el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
El ministro de la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, dijo que se ordenó la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos de la Fuerza Armada Nacional con el objetivo de determinar las posibles causas que originaron el siniestro.
Por
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Los Sukhoi Su-30MK2 cumplen cinco años al servicio de la Fuerza Aérea Venezolana
Venezuela se plantea la compra de cazabombarderos Sukhoi
Venezuela invertirá 480 millones de dólares en potenciar sus cazas Su-30MK2
Chávez reitera el interés de Venezuela en adquirir el avión de caza avanzado Sukhoi Su-35
Venezuela negocia con Rosoboronexport la compra de 12 aviones de caza Sukhoi