Grob Aircraft planea instalar un centro de ensamblaje en Paraguay
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Paraguay >

Grob Aircraft planea instalar un centro de ensamblaje en Paraguay

Grob Aircraft
|

El pasado 15 de septiembre el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió al director ejecutivo de la firma alemana Grob Aircraft, André Hiebeler, quien le manifestó el interés de la empresa en instalar en suelo paraguayo un centro de ensamblaje de aeronaves de entrenamiento primario y el resto de la infraestructura aeronáutica relacionada con el montaje.

El proyecto contempla enviar aeronaves, como las que se quieren ensamblar durante el mes de noviembre, con una proyección de montar una cada semana. Hiebeler mantuvo también reuniones con el ministro de Defensa y con el comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya para profundizar en los detalles del proyecto.

Actualmente, existe un amplio mercado para entrenadores primarios en la región con proyectos en marcha en Argentina por parte de la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) y Brasil con Novaer para la fabricación de este tipo de aeronaves.

Sin embargo, pese a sus intenciones de desarrollo local, Argentina utiliza el Grob 120 TP, con diez unidades adquiridas por 19 millones de dólares por parte de FAdeA y, luego arrendadas a la Fuerza Aérea Argentina. Por lo tanto, más allá de los proyectos, está claro que el avión alemán, al ya estar en producción, tendrá muy buenas posibilidades en el mercado regional en comparación con proyectos que, por ahora, están solo sobre el papel o realizando sus primeros vuelos de prueba.

Foto: Grob Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto