La Agencia de Compras militares de Perú implementa un sistema de catalogación OTAN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Agencia de Compras militares de Perú implementa un sistema de catalogación OTAN

NATO Codification OTAN
|

Perú contrata un consultor para mejorar el servicio de catalogación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Aramdas según los parámetros OTAN. El peroveedor escogido ha sido Yoselin Castro Colquechagua.

Con la finalidad de contratar un servicio de consultoría para la formulación a nivel perfil del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Mejoramiento del servicio de catalogación de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, la dirección de Catalogación de la ACFFAA gestionó un proceso de selección con un valor referencial de 21.000 soles, poco más de 6.500 dólares, con fecha 15 de septiembre para la selección del proveedor.

El expediente de contratación correspondiente fue aprobado el 10 de septiembre pasado y el plazo de prestación del servicio de consultoría será de 45 días calendario, contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato o recepción de la orden de servicio.

El objetivo de la consultoría es establecer los parámetros, requerimientos y alcances del trabajo solicitado y elaborar el estudio de inversión a nivel de perfil, elaborar un plan de trabajo, preparar un diagnóstico de situación para implementar un sistema de catalogación OTAN (NATO Codification System) en el sector defensa y determinar los costos de los componentes del PIP.

El técnico contratado debe ser un profesional en economía, administración, contabilidad, Ingeniería o afines, con conocimientos en inversión pública y experiencia comprobada en entidades públicas para elaborar el estudio de inversión requerido con estudios de postgrado en el tema.

En la fecha requerida, Yoselin Castro Colquechagua presentó propuesta, que fue admitida a trámite. En la fase de evaluación técnica, el comité especial de selección conformado por dos representantes de la oficina general de administración de la ACFFAA y un representante de la dirección de catalogación, calificaron por unanimidad la propuesta de la postora con 100 puntos al acreditar la experiencia y formación académica requeridos.

La evaluación económica de la propuesta de Yoselin Castro fue también calificada con 100 puntos al cotizar 21.000 soles, igual al valor referencial. La puntuación ponderada total, fase técnica (0,6 de factor de ponderación) más fase económica (0,4), también obtuvo 100 puntos. Por unanimidad se le adjudicaron los servicios de consultoría a la postora al obtener un puntaje perfecto.

Cabe indicar que entre el 25 y 26 del pasado mes de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Río de Janeiro un seminario sobre codificación en América del Sur con participación de la OTAN.

Foto: OTAN



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto