menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Programa Light Air Support (LAS)

La USAF retrasa la entrega de los A-29 Súper Tucano a Afganistán hasta 2016

AIR EMB 314 Super Tucano LITENING Paveways LAS Concept lg

03/10/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

La 438ª Ala Aérea Expedicionaria de la USAF ha hecho público el nuevo cronograma de instrucción de pilotos afganos en turbohélices A-29 Súper Tucano fabricados en Jacksonville (Florida) por Embraer (EDS)/Sierra Nevada Corporation, como parte del programa Light Air Support (LAS) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). Los entrenamientos, que comenzaron en la base aérea de Moody, en el Estado de Georgia, deberían completarse, de acuerdo con los planes originales, a finales de 2015, pero finalmente solo se darán por concluidos a finales del primer trimestre 2016, fecha en la que se entregarán los aviones oficialmente.

La Fuerza Aérea en Afganistán usará 20 Súper Tucano (con opción a 20 más) en lugar de helicópteros de ataque Mil Mi-35 en misiones de apoyo aéreo, aumentando así su poder del fuego en operaciones de apoyo-aire-tierra, misiones actualmente desarrolladas por helicópteros Mi-17 Hip

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje