menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Sistema de Alerta por Satélite

Argentina desarrolla un nuevo equipo para su sistema de búsqueda y rescate

satelite argentina

12/10/2015 | Buenos Aires

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asistió el pasado martes a la presentación de los equipos y la renovación de tecnologías destinadas al Servicio de Alerta de Socorro Satelital (SASS), que permiten identificar buques, aviones o personas siniestradas de manera más rápida y precisa. 

Rossi explicó que esto nos va a permitir cumplir con nuestra responsabilidad en búsqueda y rescate con suma eficiencia, que no es otra cosa que salvar vidas. En esta línea, el titular de Defensa hizo una inversión importante para incorporar este equipamiento que ubica al país entre los pocos del mundo que lo operan. Asimismo, destacó el trabajo conjunto en este proyecto de la Fuerza Aérea y la Armada.

El país sudamericano opera desde 2001 estaciones terrenas del sistema internacional de búsqueda satelital Cospas-Sarsat situadas en la base de la Fuerza Aérea en la ciudad de Palomar y en la base de la Armada en la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje