Argentina desarrolla un nuevo equipo para su sistema de búsqueda y rescate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina desarrolla un nuevo equipo para su sistema de búsqueda y rescate

Satelite argentina
|

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asistió el pasado martes a la presentación de los equipos y la renovación de tecnologías destinadas al Servicio de Alerta de Socorro Satelital (SASS), que permiten identificar buques, aviones o personas siniestradas de manera más rápida y precisa.

Rossi explicó que “esto nos va a permitir cumplir con nuestra responsabilidad en búsqueda y rescate con suma eficiencia, que no es otra cosa que salvar vidas”. En esta línea, el titular de Defensa “hizo una inversión importante para incorporar este equipamiento que ubica al país entre los pocos del mundo que lo operan”. Asimismo, destacó el trabajo conjunto en este proyecto de la Fuerza Aérea y la Armada.

El país sudamericano opera desde 2001 estaciones terrenas del sistema internacional de búsqueda satelital Cospas-Sarsat situadas en la base de la Fuerza Aérea en la ciudad de Palomar y en la base de la Armada en la localidad de Río Grande.

Argentina recibe desde estas dos estaciones datos de 55 satélites de observación y 23 satélites geoestacionarios del sistema Cospas-Sarsat, que obtienen la señal de cada baliza de emergencia que se enciende en el mundo y retransmiten la información a 31 bases terrenas en distintos países.

En el acto también estuvieron presentes el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo y el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, entre otras autoridades civiles y militares.

Desde que Argentina se sumó al Cospas-Sarsat, en 2001, el Servicio de Alerta de Socorro Satelital detectó e intervino en 72 misiones de búsqueda y rescate, en las que se rescataron a 749 personas.

Foto: Ministerio de Defensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto