menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Compra Directa por Excepción

La Fuerza Aérea de Uruguay adquiere dos motores para sus Beechcraft UB-58

Beech Baron via FAU

16/10/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea de Uruguay, con fecha 28 de septiembre del presente año, ha adjudicado directamente mediante el sistema de Compra Directa por Excepción, la adquisición de dos motores para sus Beechcraft UB-58 Baron.

La compra fue otorgada a la compañía norteamericana Europarts Corp ubicada en la ciudad de Doral, Florida (al este de Miami). El precio de las dos plantas propulsoras Continental Raytheon IO-550-C asciende a 138.796,80 dólares americanos (unos cuatro millones de pesos uruguayos). La FAU cuenta actualmente con tres Beechcraft Baron: dos UB-58 adquiridos en 1998 y un tercer ejemplar, modelo UB-55, transferido a la fuerza luego de haber sido capturado a narcotraficantes.

El Beechcraft B-58 (UB-58 en la FAU) es una aeronave de transporte y enlace, con capacidad para cinco pasajeros y un piloto, con velocidad máxima de 360 kilómetros por hora, techo de servicio de 5.000 metros y cinco horas y media de autonomía.

Foto: Fuerza Aérea de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje