Ecuador y Chile afianzan sus relaciones en el ámbito de la Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ecuador y Chile afianzan sus relaciones en el ámbito de la Defensa

Ecuador chile
|

Los ministros de Defensa de Ecuador, Fernando Cordero, y Chile, José Antonio Gómez, celebraron una reunión de trabajo el pasado 15 de octubre en Quito donde firmaron una declaración institucional que consolida las relaciones en el ámbito de la defensa entre ambos países.

Este acuerdo se produjo durante la IV Reunión del Comité Interministerial Binacional Ecuador-Chile, en el marco de la visita oficial a Ecuador de la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Ambos mandatarios destacaron el trabajo realizado por la Compañía Combinada de Ingenieros Chile-Ecuador, destinada desde junio de 2004 en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH). Esta compañía realizó hasta el pasado 31 de marzo tareas de mejora de las carreteras, construcción de infraestructuras, distribución de agua potable, entre otras.

Cordero y Gómez también reconocieron la labor de la compañía tras el terremoto de que asoló Haití enero de 2012 en el que esta unidad realizó trabajos de emergencia en apoyo de la población. Esta catástrofe, añadieron, que puso a prueba a MINUSTAH, a Naciones Unidas y a la comunidad internacional.

Ecuador y Chile reafirmaron su disposición para dar continuidad a estos esfuerzos conjuntos y seguir explorando alternativas futuras, orientadas a la contribución de la estabilidad internacional.

Foto: Ministerio Defensa de Ecuador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto