menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Moscú

Rusia enfatiza su interés por ampliar la cooperación militar con Cuba

Cuba Rusia Moscu OC15 EmbCuba

27/10/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

Rusia tiene previsto mejorar la cooperación con Cuba en el campo militar y en especial en el área naval, según anunció el ministro de Defensa ese país, general de ejército Serguei Shoigu.

"Estamos interesados en el desarrollo de la cooperación en el campo naval", dijo el ministro Shoigu el pasado 20 de octubre en Moscú tras sostener una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Ca­brisas Ruiz.

Asimismo, expresó el agradecimiento del ministerio a su cargo a Cuba por  la recepción de buques de la Armada rusa en el puerto de La Habana. "Estamos interesados en el desarrollo de la cooperación en el campo naval", puntualizó.

Shougú resaltó que la cooperación técnico-militar entre ambos países hará parte esencial de la próxima reunión de la comisión binacional, en razón de que ese tema "se está desarrollando muy activamente".

Recordó, igualmente, que Rusia ha acumulado una gran experiencia en la capacitación de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje