Cuba y Vietnam fortalecen las relaciones bilaterales en el ámbito militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cuba y Vietnam fortalecen las relaciones bilaterales en el ámbito militar

Cuba Vietnam DoBaTy LopezMiera OCT15 FAR
|

Una delegación militar vietnamita, encabezada por el jefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Vietnam y viceministro de Defensa, general Do Ba Ty, realizó una visita a Cuba entre el 26 y 28 de octubre pasados para fortalecer las relaciones bilaterales en el ámbito militar.

Durante la visita, que respondió a una invitación del viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ambas partes revisaron la cooperación bilateral en los últimos tiempos, intercambiaron experiencias en la capacitación militar y propusieron medidas encaminadas al incremento de los lazos en materia defensa. Instantes antes del inicio de las reuniones, el propio jefe militar vietnamita adelantó que iba a conversar con el general López Miera con el propósito de “desarrollar y que sean más eficientes las relaciones mutuas en el campo militar”.

El general Do Ba Ty y su comitiva fue recibido, igualmente, por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías. Como parte del encuentro se realizó una sesión de trabajo conjunta donde el militar vietnamita se interesó por conocer las experiencias adquiridas por Cuba en la modernización de la técnica y el armamento, según destaca la información oficial cubana.

El programa de actividades preparado para el general Do Ba Ty y la delegación que lo acompañó incluyó la visita a una gran unidad del Ejército Occidental en la cual observaron un ejercicio de tiro.

Foto: Fuerzas Ar­ma­das Revolucionarias de Cuba



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto