Perú busca aseguradora para sus aeronaves militares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú busca aseguradora para sus aeronaves militares

Peru FuerzaAerea Learjet FAP
|

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) del Perú ha programado en primera convocatoria un concurso público en el mercado local para la selección del proveedor de seguros para las aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea (FAP), Ejército (EP) y Marina de Guerra (MGP).

Para tal fin, ha asignado un valor referencial de 17.528.599 dólares, de los cuales 8.949.999 dólares corresponden a aeronaves de la FAP, 7.670.000 dólares para el EP y 908.600 dólares para la MGP. Por razones de seguridad, el comité de selección ha tomado la decisión de mantener bajo reserva el detalle de las aeronaves y su tasa de siniestralidad, la que se extiende a las compañías de seguros y reaseguros que participen como postores.

El servicio comprende los seguros de casco, casco guerra (daños maliciosos por guerra, terrorismo, actos políticos, tumultos populares, sabotaje, entre otros), responsabilidad civil frente a terceros y accidentes personales para tripulantes y pasajeros, contra pérdida o daño accidental total o parcial de las aeronaves durante operaciones, mantenimiento, uso, mientras estén en vuelo, carreteando o en tierra. La póliza de aviación está sujeta al marco legal peruano.

Condiciones

El plazo de prestación del servicio corporativo es de 365 días calendario. Las empresas interesadas se pueden registrar hasta el próximo 30 de noviembre, la evaluación de propuestas se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre y la selección del contratista final se materializa al día siguiente.

Para cubrir la responsabilidad legal hacia terceros (lesiones corporales, daños a la propiedad privada) se ha establecido 50 millones de dólares como límite total superior por accidente y/o evento para la FAP, 30 millones de dólares para el EP y diez millones de dólares para la MGP. En el caso de pérdida de efectos personales se ha fijado un máximo de 500 dólares por persona.

El seguro mantiene vigencia en el supuesto caso de que la cantidad de pasajeros de un vuelo militar supere el número establecido en la relación, siempre que no exceda el peso máximo de despegue. En casos de accidentes, se asigna un límite de 140.000 dólares por muerte o invalidez permanente por cada tripulante y 70.000 dólares por cada pasajero, así como 20.000 dólares por gastos de curación sin deducible.

Foto: Fuerza Aérea del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto