menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Marina de México

La Semar culmina el 'Tarahumara', el primero de los 16 buques que construye por todo el país

2 1600x887

06/11/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de Marina de México (Semar) ha hecho entrega a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de un nuevo remolcador capaz de actuar como buque antiincendios y barco de salvamento que ha sido bautizado como Tarahumara. El navió salió del astillero veracruzano Talleres Navales del Golfo (TNG), donde en estos momentos la Semar trabaja en tres buques más: Huasteco, Mixteco y Totonaca. Según TNG, éstos se encuentran en proceso de construcción con 76% (en flotación), 63% (en dique seco) y 55% (en zona de erección) de avance respectivamente. Este barco forma parte del lote de 16 buques que la Semar construye en diferentes astilleros del país y es el primero que compra Pemex desde hace más de un cuarto de siglo.

El Tarahumara se caracteriza por contar con la tecnología de propulsión azimutal, que permite a la hélice girar 360°, cualidad que mejora la

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje