La Semar culmina el 'Tarahumara', el primero de los 16 buques que construye por todo el país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Semar culmina el 'Tarahumara', el primero de los 16 buques que construye por todo el país

2 1600x887
|

La Secretaría de Marina de México (Semar) ha hecho entrega a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) de un nuevo remolcador capaz de actuar como buque antiincendios y barco de salvamento que ha sido bautizado como Tarahumara. El navió salió del astillero veracruzano Talleres Navales del Golfo (TNG), donde en estos momentos la Semar trabaja en tres buques más: Huasteco, Mixteco y Totonaca. Según TNG, éstos se encuentran en proceso de construcción con 76% (en flotación), 63% (en dique seco) y 55% (en zona de erección) de avance respectivamente. Este barco forma parte del lote de 16 buques que la Semar construye en diferentes astilleros del país y es el primero que compra Pemex desde hace más de un cuarto de siglo.

El Tarahumara se caracteriza por contar con la tecnología de propulsión azimutal, que permite a la hélice girar 360°, cualidad que mejora la maniobrabilidad del vehículo acuático. La principal labor del barco de última generación es la recuperación de petróleo. Otra labor es evitar la contaminación del mar por hidrocarburos, además de extinguir incendios y actuar de barco de salvamento.

La embarcación tiene capacidad para ocho tripulantes. La eslora es de 31.5 metros, la manga mide 11.2 metros y tiene un peso aproximado de 280 toneladas. El buque posee un calado 4,2 metros y el puntal es de 5,4 metros. El remolcador alcanza una velocidad de 12 nudos (22 km/hora).

Foto: Talleres Navales del Golfo



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto