Las Fuerzas Armadas de Chile despliegan 5.500 efectivos en un ejercicio conjunto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las Fuerzas Armadas de Chile despliegan 5.500 efectivos en un ejercicio conjunto

Ejercicio chile
|

Las Fuerzas Armadas chilenas han desplegado entre el 8 y el 13 de noviembre 5.500 efectivos en el desarrollo del Ejercicio Conjunto Huracán 2015. Estas maniobras contaron en su parte final con la asistencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, que verificaron sobre el terreno la operatividad conjunta del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las autoridades presentes se reunieron con el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, en la Sala de Puesto de Mando del Comando Conjunto Norte (CCN) en Iquique, a cargo del general de aviación, Arturo Merino, para conocer la planificación y ejecución del ejercicio.

La delegación también constató la operatividad de la fuerza conjunta en Punta Pisagua, donde presenciaron operaciones anfibias y aerotransportadas, con la participación del Ejército, a través de sus fuerzas especiales, junto a efectivos de la Armada.

El ejercicio continuó a unos 30 kilómetros de Iquique, en el sector de Pampa Perdiz, cerca de la Segunda Brigada Acorazada 'Cazadores', donde tuvo lugar una operación ofensiva contra fuerzas de superficie, en la que el Ejército constituyó una Fuerza de Tarea.

Cabe destacar que este tipo de entrenamiento se realiza desde el año 2002, con el objetivo de preparar a las Fuerzas Armadas en sus capacidades, bajo una lógica conjunta de verificación de procedimientos en los estándares de interoperatividad de la fuerza y respectivos puestos de mando.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto