menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Huracán 2015

Las Fuerzas Armadas de Chile despliegan 5.500 efectivos en un ejercicio conjunto

ejércicio chile

21/11/2015 | Santiago de Chile

Las Fuerzas Armadas chilenas han desplegado entre el 8 y el 13 de noviembre 5.500 efectivos en el desarrollo del Ejercicio Conjunto Huracán 2015. Estas maniobras contaron en su parte final con la asistencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, que verificaron sobre el terreno la operatividad conjunta del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Las autoridades presentes se reunieron con el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, en la Sala de Puesto de Mando del Comando Conjunto Norte (CCN) en Iquique, a cargo del general de aviación, Arturo Merino, para conocer la planificación y ejecución del ejercicio.

La delegación también constató la operatividad de la fuerza conjunta en Punta Pisagua, donde presenciaron operaciones anfibias y aerotransportadas, con la participación del Ejército, a través de sus

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje