menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Contrato para construir 22 barcos

La Secretaría de Marina de México entrega a Pemex el buque 'Huichol'

Mexico Pemex Huchol SEMAR

23/12/2015 | México DF

Adrián Roa

La Secretaría de Marina (Semar) entregó el buque Huichol a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), el cual fue construido en el Astillero de Marina Nº 3 localizado en el puerto de Coatzacoalcos, estado de Veracruz. El Huichol brindará servicio, además de como remolcador, como buque contra incendios, en trabajos anticontaminantes y como barco de salvamento.

El remolcador de última generación es de tipo Azimutal, lo que significa que incorpora hélices con autonomía de propulsión capaces de girar 360 grados. Gracias a su fuerza de empuje el Huichol brindará soporte a embarcaciones de mayor calado cargadas hasta con 350.000 barriles de petróleo crudo.

Es importante mencionar que esta nave forma parte del programa de modernización de la flota menor de la paraestatal mexicana, la cual firmó un convenio con la Semar para la construcción de 22 embarcaciones. El costo aproximado es de 3.400 millones de pesos y se trata de nueve remolcadores cicloidales

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje