05/01/2016 | El Carmen de Bolívar
Erich Saumeth
Con ocasión del Foro de Artillería (de campo y antiaérea) celebrado a finales del pasado 2015, el Ejército de Colombia ha puesto en marcha la búsqueda de material para conformar una batería de obuses de 155 milímetros autopropulsados y una batería de obuses de 105 milímetros.
La intención del Ejército colombiano es la de hacerse con 12 unidades, dos baterías, esto con el fin de reforzar sus dispositivos defensivos fronterizos con piezas emplazadas específicamente en sectores de los Departamentos de La Guajira y del César.
Entre los modelos de interés para esta fuerza estarían los obuses autopropulsados Nexter ATP 155/52 mm Caesar, así como los LG1 MK-III de 105 mm, estos últimos ya están en servicio en esta nación. No obstante, hay que recordar que los 155/52 que posee Colombia no se han comprado a Nexter, sino a Santa Bárbara Sistemas, lo que la convierte
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ministerio de Defensa colombiano, interesado en los nuevos obuses de 105 mm de Nexter
El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de obuses autopropulsados Msta-S 152 mm
El Ejército de Colombia adelanta proceso de adquisición de nuevos obuses de 105 mm
Nexter renueva la oferta de sus sistemas CAESAR al Ejército de Colombia
La Armada Colombiana adquiere nuevas baterías a los submarinos Tayrona y Pijao