menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Plan de reestructuración

Venezuela refuerza la Guardia Presidencial con nuevas unidades

Venezuela GuardiaHonorPresidencial MinCi

06/01/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Guardia de Honor Presidencial, responsable de la seguridad y protección del presidente de la República, ha sido reforzada significativamente con la activación de nuevas unidades, así como con la transformación y reorganización de las existentes.

Las modificaciones a la organización de ese ente militar adscrito a la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional (Presidencia de la República) están contenidas en resoluciones del Ministerio del Poder Popular para Defensa que fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la República en fecha 22 de diciembre de 2015.

En tal sentido, la hasta ahora Unidad de Seguridad y Protección Presidencial fue transformada en Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial, quedando su estructura organizacional conformada por un Comando, una Ayudantía, un Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, un Estado Mayor y cinco batallones que fueron creados y activados: Batallón 'Batalla Queseras del Medio', Batallón 'Batalla de Santa Inés', Batallón 'Batalla de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje