menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Renovación de la clase Azteca

México contrata la construcción de tres nuevos buques Damen Stan Patrol 4207

Mexico Armada StanPatrol4207 Teotihuacan Damen

11/01/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

La Secretaría de Marina (Semar) ha firmado un contrato con el grupo holandes Damen Shipyards para la construcción de tres nuevos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207/ clase Tenochtitlán. Con estas nuevas embarcaciones la Armada de México cumplirá tareas de vigilancia en puertos y aguas costeras.

El acuerdo entre ambas partes contempla la entrega del material de aluminio y acero al Astillero de Marina Nº 1, ubicado en Tampico (Tamaulipas), donde el personal de la Semar se encargará del ensamblaje además de recibir entrenamiento técnico y de formación por parte de la firma europea.        

Las tres embarcaciones de 42 metros de eslora, siete metros de manga y una profundidad de casi cuatro metros se suman a los siete patrulleros de ese tipo con las que ya cuenta la Armada mexicana. Se espera que el lanzamiento de los barcos ocurra a lo largo de este año. Entre otras características, cabe destacar que

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje