16/01/2016 | Valparaíso
Nicolás García
El Ejército de Chile ha efectuado una importante reestructuración orgánica de distintas unidades a lo largo del país como parte del Plan de Desarrollo Estratégico 'Ejército 2026' con el fin de potenciar la capacidad militar mediante la racionalización, funcionalidad y obtención de capacidades para que el país pueda contar con un Ejército acorde a los índices y proyecciones de desarrollo futuro.
Como parte de ese diseño estratégico, el Plan de Acción 'Orca 2015-2018' contempla una serie de medidas como el de la reorganización de unidades que comenzó a ser implementado el mes pasado y con el que se busca proyectar y consolidar un Ejército funcional y altamente disponible para cumplir las misiones y tareas derivadas de su rol constitucional.
De esta manera, distintos Regimientos Reforzados y de Infantería cambiaron su denominación y estructura orgánica con el propósito de lograr mejores capacidades humanas y materiales que permitan incrementar el número de funciones militares
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Chile muestra interés en adquirir munición española de 105 y 155 mm
El Ejército de Chile adquirirá tres nuevos helicópteros Cougar AS532
El Ejército de Chile licita el servicio de mantenimiento para la flota de vehículos institucional
Revision Militar espera ampliar su mercado en América del Sur