menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Posible caso de corrupción

Argentina investiga sobrecostes en el envío de combustible a la Antártida

puerto de la plata

11/02/2016 | Buenos Aires

El Ministerio de Defensa de Argentina está investigando los contratos firmados por el anterior Gobierno de Cristina Kirchner para el transporte de gasoil a la Antártida desde el Puerto de La Plata. Según las primeras pesquisas, el envío de combustible a las bases antárticas pasó de costar 9,34 dólares el litro a realizarse por 24,14 dólares el litro.

Defensa sospecha que este aumento desorbitado se debe a maniobras por parte de los funcionarios oficiales, que supuestamente se habrían lucrado con los sobrecostes. Cabe destacar que el precio del combustible puso en peligro a finales de noviembre del año pasado la campaña antártica de Argentina que se realiza desde 1904.

La gestión del Puerto de La Plata está en entredicho, puesto que desde estas instalaciones se hacía la entrega del gasoil en bidones con un coste tres veces superior que si se realizaba desde el puerto de Buenos Aires, a pocos kilómetros de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje