menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Apoyo logístico

El buque 'Aquiles' de la Armada chilena transportará 400 toneladas de material a la Antártida

aquiles armadachile

01/03/2016 | Santiago de Chile

Carola Julio

El buque Aquiles de la Armada de Chile transportará en los próximos días cerca de 400 toneladas de carga y más de medio millón de litros de combustible hasta las bases chilenas en el continente antártico. Además, realizará misiones de apoyo a otras instalaciones científicas de la región y servirá de base para investigadores que realizarán 54 proyectos durante este año.

El navío desplegará en aguas australes su capacidad para llevar carga y albergar a investigadores. El buque dispone de helicópteros para la aproximación a puntos de muestreo de difícil acceso marítimo y ofrece la posibilidad de almacenar muestras a -20 y 4°C en cámaras frigoríficas. Además, está equipado con una dotación de buzos de salvamento para resguardar la seguridad de los científicos.

El comandante del Aquiles, capitán de fragata Gonzalo Rodríguez, explicó que el acorazado abastecerá de suministros, material y combustible a cinco operadores chilenos, al Centro Aeroespacial Alemán (DLR), a

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje