Surinam y Sri Lanka acercan posturas de cara a una alianza militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Surinam y Sri Lanka acercan posturas de cara a una alianza militar

Surinam SriLanka MAY16 MinDefSu
|

El ministro de Defensa surinamés, brigadier general Ronni Benschop, recibió en su despacho el pasado 12 de mayo al embajador de la República de Sri Lanka en Brasil y concurrente en Surinam, general (retirado) Jagath Jayasuriya, quien estuvo acompañado por el cónsul honorario en Paramaribo, Ashwin Kanhai.

Durante el encuentro, el embajador Jayasuriya, que fue comandante del Ejército de Sri Lanka, planteó las oportunidades de organización y capacitación militar en su país. Destaca la nota del Ministerio de Defensa de Surinam que el Ejército de Sri Lanka tiene una larga experiencia en la lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el ministro Benschop se refirió a las estructuras del Ejército Nacional (Fuerzas Armadas) surinamés y también manifestó su interés en las oportunidades de educación en militar en Sri Lanka.

Como resultado de la reunión, se definieron las áreas potenciales de cooperación entre los dos ejércitos para su futuro formalización y desarrollo. En este sentido, el Ministerio de Defensa estará representado por el jefe de Planificación Estratégica y Formación, teniente coronel J. Antonius., quien será el enlace con el cónsul Kanhai para el desarrollo de un proyecto de Memorando de Entendimiento, el cual será presentado a consideración de las altas autoridades de Sri Lanka por el embajador Jayasuriya.

Foto: Ministerie van Defensie Republiek Suriname



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto