menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Gobierno dice haber destruido ya 130.497 unidades

Chile fecha el desminado total de fronteras en 2020

Desminado mecánico Chile

15/07/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Gobierno de Chile ha destruido 130.497 minas antipersonal y antitanque de un total de 181.814 artefactos instalados en diferentes zonas del país y ha indicado que registra un 72% de avance en el proceso de desminado humanitario.

Estos datos fueron dados a conocer por el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, en la firma de las actas de liberación de 13 campos minados situados en Pampa Concordia, ubicado al sur de Quebrada de Escritos, Arica. Para la autoridad estos trabajos representan una clara muestra del compromiso asumido por Chile de desminar sus fronteras en 2020 tal como se comprometió el país tras suscribir la Convención de Ottawa que prohíbe el empleo, el almacenamiento, la producción y la transferencia de minas antipersonal y obliga a su destrucción.

Según la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al último Mensaje Presidencial, en el período mayo de 2015 a mayo de 2016 fueron

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje