menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El cuarto de seis previstos

El astillero Asmar bota el OPV-84 'Cabo Odger' de la Armada de Chile

OPV 84 Cabo Odger 001

05/08/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Defensa José Antonio Gómez encabezaron el pasado 3 de agosto la ceremonia de botadura al mar del OPV-84 Cabo Odger que la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) ha construido en la planta industrial de la ciudad de Talcahuano para la Armada de Chile.

El 'Cabo Odger' es el cuarto patrullero oceánico de un total de seis buques basados en el diseño OPV-80 de la empresa alemana Fassmer GmbH.  La Armada encomendó a Asmar la construcción de estas unidades con el propósito de dotar a cada una de las cinco zonas navales en las que se divide el país con medios modernos que permitan ejecutar de manera más intensa y eficiente las misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos bajo jurisdicción nacional.

Además de efectuar labores de búsqueda y rescate, resguardar la seguridad en el mar, fiscalizar los espacios marítimos,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje