Colombia aplicará estándares internacionales en los procesos de contratación de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia aplicará estándares internacionales en los procesos de contratación de Defensa

11
|

El Ministerio de la Defensa Colombiano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han firmado esta semana un compromiso de Transparencia e Integridad Institucional, con el fin de formalizar el protocolo de buenas prácticas.

El acuerdo alcanzado busca mejorar las prácticas particularmente en los procesos de selección, evaluación y adquisición de sistemas y equipos para la defensa, implementando para ello estándares internacionales y con el completo compromiso de la alta dirección del Ministerio, así como de los comandantes de las Fuerzas Armadas colombianas.

La firma del convenio se produce en el marco de los acuerdos de cooperación entre Colombia y la Alianza Atlántica y como parte de los esfuerzos del país en materia de transparencia institucional.

El compromiso es producto de los objetivos esbozados desde el año 2013 bajo los estándares de la OTAN, organización que ha acompañado todo el proceso a través de un equipo de asesores expertos en asuntos de integridad, anticorrupción y defensa.

El acto estuvo presidido por el comandante de las Fuerzas Militares, el general Juan Pablo Rodríguez, y el director de Integración, Asociación y Cooperación de Asuntos Políticos y de Seguridad del Cuartel General de la OTAN en Bruselas, Alberto Bin. También asistió a la firma Benedicte Borel, encargado de liderar el equipo de revisión que apoya a Colombia en el proceso de autoevaluación en transparencia, que ocupa el cargo oficial del Estado Mayor para asuntos políticos y de la división de política de seguridad para el personal internacional en la sede de la OTAN.

Foto: Ministerio de Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto