menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Firma de un compromiso de transparencia con la OTAN

Colombia aplicará estándares internacionales en los procesos de contratación de Defensa

1(1)

06/08/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa Colombiano y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han firmado esta semana un compromiso de Transparencia e Integridad Institucional, con el fin de formalizar el protocolo de buenas prácticas.

El acuerdo alcanzado busca mejorar las prácticas  particularmente en los procesos de selección, evaluación y adquisición de sistemas y equipos para la defensa, implementando para ello estándares internacionales y con el completo compromiso de la alta dirección del Ministerio, así como de los comandantes de las Fuerzas Armadas colombianas.

La firma del convenio se produce en el marco de los acuerdos de cooperación entre Colombia y la Alianza Atlántica y como parte de los esfuerzos del país en materia de transparencia institucional.

El compromiso es producto de los objetivos esbozados desde el año 2013 bajo los estándares de la OTAN, organización que ha acompañado todo el proceso a través de un equipo de asesores expertos en asuntos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje