Sikorsky Colombia ofrece servicio de soporte para los Black Hawk´de las FFAA de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Sikorsky Colombia ofrece servicio de soporte para los Black Hawk´de las FFAA de México

017 11
|

La compañía Sikorsky Aircraft Corporation, subsidiaria de Lockheed Martin, ha hecho público el ofrecimiento de sus servicios de soporte a la flota de helicópteros S-70/UH-60 BlackHawk de las Fuerzas Armadas de México. La oferta de mantenimiento, reparación, repuestos y formación se materializaría a través de la subsidiaria de esta empresa en Colombia, país que posee la flota más numerosa de este modelo de helicóptero en el continente, luego de la estadounidense.

Sikorsky Colombia, creada en 2012, igualmente está en la capacidad de ofrecer instrucción a pilotos mexicanos, gracias al simulador que para estos helicópteros está ubicado en la ciudad de Villavicencio, administrado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y que en la actualidad es utilizado por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la `División de Aviación y Asalto Aéreo´ (DAVAA) del Ejército Nacional, para la preparación y entrenamiento de las tripulaciones de sus Black Hawk.

La intención de Sikorsky está encaminada a ofrecer estos mismos servicios en toda la región, recordando que países como Chile y Brasil operan estos helicópteros, aprovechando para ello el simulador de vuelo, así como las instalaciones y talleres de 2.972 metros cuadrados y los más de 40 técnicos especializados con los que cuenta esta empresa en Colombia.

En este sentido Adam Schierholz, ejecutivo regional de Sikorsky para América Latina, manifestó que “asegurar las autorizaciones apropiadas para poder ofrecer soporte y capacitación a nuestros clientes de México es un paso hacia la concreción de nuestro plan a largo plazo que posiciona a Sikorsky Colombia como el centro de soporte para todos los países latinoamericanos que operan aeronaves Black Hawk. En solo cuatro años, Sikorsky Colombia ha crecido desde una oficina administrativa en Bogotá hasta un modelo de eficiencia y efectividad que abarca logística, soporte de mantenimiento, operaciones de reparación y capacitación en simulador de vuelo”

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto