Sima Perú rescata el proyecto de abrir una sucursal en Panamá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Sima Perú rescata el proyecto de abrir una sucursal en Panamá

Sima1
|

La compañía estatal peruana de Servicios Industriales de la Marina del Perú (Sima) estudia junto con la Autoridad del Canal de Panamá la posibilidad de retomar el proyecto de 2014 según el cual se sentaban las bases para establecer una sucursal en Panamá.

El ministro de Comercio e Industrias de la República de Panamá, Augusto Arosemena, se reunió en las instalaciones de Sima Callao con el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, comandante general de la Marina Librado Orosco Zapata, y el director ejecutivo de Sima, contralmirante Silvio Alva Villlamón.

En dicho encuentro, ambas partes estudiaron la posibilidad de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación y analizaron las propuestas de desarrollar un proyecto conjunto entre el Sima Perú y la Autoridad del Canal de Panamá.

Durante la reunión, además de analizar la propuesta del nuevo astillero, también se expusieron detalles sobre los principales proyectos que viene desarrollando el Sima en cada una de sus líneas de negocio y el dignatario panameño pudo visitar las instalaciones de la compañía.

En 2014, tal y como recogió entonces Infodefensa.com, el ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano, y el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, ya firmaron en la sede de la Cancillería panameña un importante acuerdo que viabilizaba la instalación de una subsidiaria del astillero estatal peruano en la costa oeste de Panamá.

Por otra parte, Sima trabaja actualmente en el proyecto de construcción del un Buque Multipropósito, así como en el proyecto de ampliación del arsenal naval.

Fotografías: Sima



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto