08/09/2016 | Lima
Peter Watson
El astillero estatal SIMA Callao ha botado al mar en días recientes el primer Remolcador Auxiliar de Salvamento (RAS) que haya fabricado para la Marina de Guerra del Perú con capacidad para emprender misiones operacionales a lo largo y ancho del dominio marítimo peruano. El evento se ha llevado a cabo con algún retraso, al haber estado programado el acto para el 30 de julio pasado.
El RAS-180 BAP Morales es un diseño propietario de SIMA Callao, de arquitectura modular, tiene capacidad de remolque de 50 Bollard Pull (50 toneladas métricas), está pensado para operaciones de salvataje y buceo en alta mar, en beneficio de unidades navales de la MGP en situación de stress o emergencia, en primera instancia, aunque también podría prestar sus servicios para empresas privadas, dependiendo del requerimiento y la urgencia.
El RAS de SIMA Callao tiene unas 500 toneladas métricas de desplazamiento, 32 metros de eslora, manga de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
SIMA Perú somete a pruebas de mar al remolcador de salvamento 'BAP Morales'
El buque escuela peruano 'Unión' culmina su primer crucero internacional
SIMA ultima las pruebas de navegación de las BAP 'Río Pativilca' y 'Río Cañete'
La Armada de Perú somete a su buque escuela a pruebas de mar
SIMA instala la compuerta de popa y ultima la propulsión del LPD 'Pisco'