SIMA Callao invierte en tecnología para ponerse en estándares de la UE
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Callao invierte en tecnología para ponerse en estándares de la UE

201609 axial 3c
|

El equipo del astillero SIMA Callao cuenta desde este mes de septiembre con una nueva máquina, la Axial Syncro 807, que permitirá a la empresa peruana situarse en estándares calidad y seguridad propios de la Unión Europea.

La máquina está dotada de control numérico computarizado con capacidad para 800 toneladas de fuerza de plegado y siete metros de longitud. Además de su precisión, la potencia de esta herramienta es tal que puede doblar planchas de acero de hasta 40 mm de espesor en un tiempo récord.

No obstante, uno de los mayores atractivos de esta máquina no pasa por su potencia, sino por su sistema automatizado de prevención de accidentes, capaz de interactuar con el usuario y limitar su funcionamiento si detecta un riesgo.

Desde la empresa se explicó que la inversión en equipo pesado y de última tecnología es una apuesta de SIMA por evolucionar en el mercado. SIMA aseguró que la compra es “un gran paso” y la justificó por “la envergadura de nuestros proyectos, tanto de construcción naval como metalmecánica”.

La “gran inversión a corto plazo” que supone esta herramienta se une a otra destinada a capacitar los equipos que trabajarán con ella.

Fotos: SIMA Callao



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto