menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Previsto su lanzamiento para el 16 de septiembre

Airbus confirma que el 'Perusat-1' está listo para su puesta en órbita

perusatairbus

10/09/2016 | Madrid

El satélite Perusat-1, diseñado y construido por Airbus Defence and Space, la segunda mayor compañía espacial y líder mundial en la exportación de satélites de observación de la Tierra, para la Agencia Espacial de Perú (Conida), está listo para ser puesto en órbita desde el puerto espacial europeo de Kourou, en la Guayana francesa, el 16 de septiembre.

Este satélite ha sido construido en un tiempo récord de menos de 24 meses y, se basa en la plataforma compacta AstroBus-S. El Perusat será colocado en una órbita polar a una altitud de aproximadamente 695 kilómetros y se convertirá en el satélite más potente de América Latina en lo que a observación de la Tierra se refiere.

Gracias a su sistema óptico de carburo de silicio, el satélite tiene una resolución que le permite identificar con precisión a dos objetos que están separados 70 centímetros entre sí. Las imágenes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje