04/10/2016 | Ciudad de México
Adrián Roa
La empresa norteamericana Icon Aircraft abrirá sus puertas en la ciudad de Tijuana, Baja California, con la construcción de una fábrica productora de piezas de fibra de carbono se espera concluya a principios del próximo año.
Con esta noticia, el estado del norte del país incrementa su perfil en el sector manufacturero al albergar un centenar de compañías de la industria aeroespacial que operan en su territorio, ubicándose como la primera del país.
Las piezas de fibra de carbono serán trasladadas a la ciudad de Vacaville, California, donde se encuentra la base industrial de la empresa. "Hemos encontrado talento en Vacaville y sabemos que lo encontraremos en México también", dijo Brian Manning, vocero de Icon, al argumentar que la planta creará hasta 1.000 empleos. Se habla de una inversión de 172 millones de dólares y de 280.000 hectáreas en la zona conocida como 'Tomás Alba Edison'.
La instalación de la fábrica en territorio
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
El Ejército de Brasil desarrolla una nueva tecnología con fibra de carbono
O Exército desenvolveu uma tecnologia inédita com fibra de carbono
Novaer Craft presenta las primeras piezas estructurales de fibra de carbono para el avión TXc
GKN Aerospace instala una nueva planta en México para producir estructuras y partes para aeronaves