Icon Aircraft instala en México su nueva planta de piezas de fibra de carbono
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Icon Aircraft instala en México su nueva planta de piezas de fibra de carbono

Icon A 5 Icon Aircraft
|

La empresa norteamericana Icon Aircraft abrirá sus puertas en la ciudad de Tijuana, Baja California, con la construcción de una fábrica productora de piezas de fibra de carbono se espera concluya a principios del próximo año.

Con esta noticia, el estado del norte del país incrementa su perfil en el sector manufacturero al albergar un centenar de compañías de la industria aeroespacial que operan en su territorio, ubicándose como la primera del país.

Las piezas de fibra de carbono serán trasladadas a la ciudad de Vacaville, California, donde se encuentra la base industrial de la empresa. "Hemos encontrado talento en Vacaville y sabemos que lo encontraremos en México también", dijo Brian Manning, vocero de Icon, al argumentar que la planta creará hasta 1.000 empleos. Se habla de una inversión de 172 millones de dólares y de 280.000 hectáreas en la zona conocida como 'Tomás Alba Edison'.

La instalación de la fábrica en territorio mexicano favorece los costos de mano de obra: labores de pintura, instalación y ensamblaje.

El hidroavión A-5

Otro de los motivos corresponde a las más de 1.800 órdenes de compra que recibió Icon Aircraft del avión anfibio y deportivo Icon A-5 desde su concepción en 2008. El hidroavión es capaz de despegar desde el agua o desde tierra, tiene capacidad para dos personas y ha sido objeto de premios gracias a su diseño, como el Premio Internacional a la Excelencia del Diseño que recibió en 2009.

El A-5 cuenta con alas plegables que facilitan su transportación. Su velocidad máxima es de 175 km/hora y su precio oscila entre los 180.000 y los 250.000 dólares.

Es importante decir que la segunda edición del Foro Aeroespacial en Tijuana tendrá lugarel 28 de octubre.

Foto: Icon Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto