Colombia envía su OPV '7 de Agosto' con ayuda humanitaria a Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia envía su OPV '7 de Agosto' con ayuda humanitaria a Haití

14625655 10154634695739540 1224643574 o
|

El Gobierno colombiano ha enviado a Haití su buque del tipo Cotecmar OPV-80 ARC '7 de Agosto' con ayuda humanitaria y con ocasión del reciente paso por la isla del huracán Matthew.

La '7 de Agosto', luego de 660 millas náuticas y 50 horas de navegación, ha transportado cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria, una planta desalinizadora, así como a ocho médicos y 21 efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Armada Nacional (ARC), especialmente entrenada para operaciones de búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones y evaluación de daños entre otras capacidades. Igualmente se contara con un helicóptero del tipo Bhtcl-Bell 412EP navalizado.

Cabe destacar que la ayuda fue transportada desde Bogotá por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un Boeing KC 767-200 ER-MMTT Júpiter y recogida en el aeropuerto de Cartagena y llevadas hasta la OPV por los camiones del tipo Navistar Defense 7000MV, del Batallón de Movilidad de la Infantería de Marina.

En este sentido, el comandante de la Fuerza Naval de Caribe, contralmirante Evelio Ramírez, manifestó que “en Haití vamos a hacer presencia con el buque patrullero oceánico '7 de Agosto', construido en el astillero colombiano de Cotecmar, en donde se demuestra una vez más la capacidad importante que tiene la Armada colombiana con unidades construidas en nuestro país, para y como en este caso, para llevar ayuda humanitaria a la republica de Haití en donde por efectos del huracán Matthew fue gravemente golpeada". Ramírez explicó que la misión consiste en transportar "a bordo de la unidad el helicóptero con la unidad RR que van a servir para facilitar la operación allá, el desembarque de las ayudas y cualquier otro requerimiento de tipo logístico u operacional que se pueda presentar o necesitar". El contralmirante resaltó que "esta es una nueva ocasión en que la Armada Nacional con sus buques hace presencia en otros países demostrando su capacidad de asistencia en operaciones de apoyo humanitario a naciones amigas y hermanas".

Fotos: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto