La Infantería de Marina asume la seguridad de las instalaciones petroleras en Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina asume la seguridad de las instalaciones petroleras en Venezuela

Venezuela Infanteria de Marina LagoMaracaibo IMV
|

La Cuarta Brigada de Infantería de Marina 'Almirante Alejandro Petión' ha sido desplegada en la Operación Catalejo II, para encargarse de la seguridad en las instalaciones petroleras.

Este despliegue operacional obedece a la necesidad de custodia presente en las instalaciones de interés estratégico para contrarrestar robos, sabotajes y otros ilícitos que pudieran producirse, en el lago de Maracaibo y sus afluentes, según precisa una nota de prensa del Comando de la Infantería de Marina venezolana.

La medida forma parte de una estrategia de seguridad que preserve la integridad de equipos y personal en la reactivación de 1.500 pozos petroleros clase 2 en el lago de Maracaibo, para lo que se emplean recursos combinados tanto de la Fuerza Armada Nacional como de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Catalejo II 2016 también contempla el empleo de los infantes de marina en la protección y custodia de gabarras, taladros, pozos y plantas y otras instalaciones petroleras distribuidas en la gran extensión del lago de Maracaibo, las cuales son de particular sensibilidad para el aparato productivo nacional.

La Cuarta Brigada de Infantería de Marina tiene su Cuartel General en Lagunillas, estado Zulia. Su organización comprende las siguientes unidades, un batallón de Infantería de Marina, un grupo de Artillería Autopropulsado, un batallón de Vehículos Blindados Anfibios, un batallón de Apoyo Anfibio y una compañía de Cuartel General.

Foto: Infantería de Marina de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto