menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Administración de los bienes inmuebles de defensa

El Ejército del Perú recupera el solar rentado a Cencosud por impago

CentroComercialPlazaLImaSur PlazaLimaSur 650px

14/12/2016 | Lima

Peter Watson

Se veía venir, y efectivamente sucedió, tras múltiples advertencias, el Ejército del Perú (EP) ha notificado al presidente de la transnacional chilena Cencosud, Horst Paulmann, que ha decidido resolver el contrato de derecho de superficie y usufructo, firmado en el año 1998, y una adenda al mismo que fuera firmada en 2005, mediante el cual se ha cedido el uso de un terreno de propiedad del instituto armado para la construcción y operación de un centro comercial de grandes dimensiones que se denomina Plaza Lima Sur.

En el terreno, de unos 116.000 metros cuadrados, se ubicaba el Bazar Central del Ejército, junto a la sede principal del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (Coede) y cerca de la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Chorrillos, Lima.

Cencosud adquirió en 2007 la reconocida empresa peruana Wong, administradora de supermercados, entidad que rentaba el local a un costo de 450.000 soles

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje