17/01/2017 | Santiago de Chile
Un helicóptero Bell 407 de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile se precipitó a tierra el pasado día 12 mientras realizaba labores de extinción de incendios en el sector de Alhué, en la provincia de Melipilla.
La aeronave iba tripulada por una única persona, el piloto Claudio M., que fue rescatado por la tripulación de un helicóptero UH-1H del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del 'Grupo de Aviación N° 9' de la Fuerza Aérea de Chile que acudió inmediatamente al lugar de los hechos.
Según los primeros informes, el piloto rescatado, que fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago para recibir atención médica de urgencia, está fuera de peligro.
El incendio que afecta a la zona de Alhué, denominado operacionalmente como Talami, comenzó el pasado 11 de enero y aún mantiene en alerta a toda la región.
Foto: Fuerza Aérea de Chile
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
México recibe el último de los helicópteros Bell 407 GXP adquiridos en 2015
La Policía colombiana refuerza sus operaciones en Medellín con un nuevo helicóptero
El Ejército de Chile encarga un AS-532 Cougar adicional
Bird Aeroystems presentará su sistema ASIO en la Feria Aeroespacial de México
La Fuerza Aérea de México comprará 14 helicópteros Bell 407GX