menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Operación de salvamento en Alhué

La tripulación de un UH-1H salva al piloto de un Bell 407 accidentado en Chile

1g

17/01/2017 | Santiago de Chile

Un helicóptero Bell 407 de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile se precipitó a tierra el pasado día 12 mientras realizaba labores de extinción de incendios en el sector de Alhué, en la provincia de Melipilla.

La aeronave iba tripulada por una única persona, el piloto Claudio M., que fue rescatado por la tripulación de un helicóptero UH-1H del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del 'Grupo de Aviación N° 9' de la Fuerza Aérea de Chile que acudió inmediatamente al lugar de los hechos.

Según los primeros informes, el piloto rescatado, que fue trasladado hasta la Mutual de Seguridad en Santiago para recibir atención médica de urgencia, está fuera de peligro.

El incendio que afecta a la zona de Alhué, denominado operacionalmente como Talami, comenzó el pasado 11 de enero y aún mantiene en alerta a toda la región.

Foto: Fuerza Aérea de Chile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje