Rusia anuncia que Argentina y Colombia se han interesado por el RSK 'MiG 29'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Rusia anuncia que Argentina y Colombia se han interesado por el RSK 'MiG 29'

2 MiG 29M 1 via MIG
|

Rusia ha anuncido el interés argentino por adquirir cazas MiG-29 con los que recuperar su flota supersónica y la posibilida de entrar también en el mercado colombiano, donde los rusos compiten desde hace varios meses por hacerse con un contrato para la venta de cazas. A esto había que sumar, siempre según las mismas fuentes, el interés peruano por ampliar su actual flota de Mig-29.

La información partió del subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, que, en declaraciones al medio de noticias oficial ruso Sputnik, manifestó que Argentina había enviado una solicitud comercial para adquirir hasta 15 cazas RSK (antigua Mikoyan) MiG-29 Fulcrum. Agregó que la oferta comercial fue recibida y se está preparando una respuesta.

Respecto a Colombia, Punchuk aseguró que "llevamos medio año participando en una licitación de aviones de combate en Colombia a la que ofrecemos nuestros MiG-29, también confiamos en que Perú va a comprarnos otro lote de los MiG-29 para su Fuerza Aérea". En el caso de Perú, el interés en ampliar su flota actual choca con el de adquirir la nueva versión de MiG, el modelo 35, presentado oficialmente el viernes pasado.

En Argentina, si bien en internet la noticia corrió como reguero de pólvora y fue repetida por varios portales especializados, el Gobierno no ha comentado nada oficialmente.

Una necesidad imperiosa

Argentina está buscando desde hace años una aeronave que sustituya a la línea de interceptores y cazabombarderos Mirage, recientemente retirados del servicio activo. Si bien han existido conversaciones con un sinfín de países por infinitos modelos de aeronaves, tanto nuevas como de segunda mano, la escasez financiera y poca voluntad política han frustrado en todas las oportunidades las distintas negociaciones.

En el caso ruso, la oferta por estas aeronaves, que serían de segunda mano, no aclararía mucho el panorama de la Fuerza Aérea Argentina en el remoto caso que se concretaran. El material de origen ruso es de conocida dificultad para ser mantenido en países con restricciones financieras y mucho más un modelo en el que la FFAA no tiene experiencia alguna, por lo que habría que crear una cadena logística enteramente nueva para el mantenimiento del nuevo sistema de armas. En breve se espera que Rusia responda el pedido de precios y el tipo de financiación ofrecida para determinar la viabilidad o no del proyecto.

Galería de fotos del MiG-35

Foto: RSK



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto