México mejora la infraestructura vial de la futura sede de la Feria Aeroespacial 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México mejora la infraestructura vial de la futura sede de la Feria Aeroespacial 2017

Mexico FzaAerea Base Aerea 1 Sec Transp
|

La Base Aérea Militar Nº 1 (BAM 1) de Santa Lucía, en el Estado de México, cuenta con un nuevo distribuidor vial que conecta las instalaciones castrenses con la autopista México-Pachuca, lo que reduce el tiempo de traslado de los vehículos militares al evitar su paso por zonas urbanas.

La obra, inaugurada por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruíz, se convierte en el principal acceso a la BAM 1 a meses de protagonizar la segunda edición de la Feria Aeroespacial 2017, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril próximos. La construcción de 85 millones de pesos (cuatro millones de dólares) está hecha a base de estructura metálica y concreto.

Cabe recordar que la BAM 1 está construida sobre el lago de Texcoco y cuenta con una de las pistas de aterrizaje de mayor longitud de México, más de 3.000 metros de largo y 75 metros de ancho. Además es la pista aérea más próxima al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En la BAM 1 operan, al menos, nueve escuadrones de vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)

Otras obras de infraestructura

En este sentido, durante el evento inaugural, el gobernador Eruviel Ávila habló sobre otras obras en proceso de construcción en el mismo estado, como es el caso del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se pretende ubicar en el sitio de Texcoco a pesar de la oposición de campesinos y oriundos de la región quienes reclaman la "ocupación ilegal" de sus tierras.

Foto: Secretaría de Comunicaciones y Transportes



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto