menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fuerza Aérea

Chile podrá operar en altura gracias a la adquisición de seis Black Hawk

Helicóptero Black Hawk Fuerza Aérea de Chile

Helicóptero Black Hawk Fuerza Aérea de Chile

30/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

Chile podrá operar en altura, una carencia que el país descubrió durante las emergencias de Atacama en 2015, gracias a la adquisición de seis helicópteros Black Hawk UH-60. Como informó Infodefensa.com en septiembre del año 2016, los Ministerios de Defensa y Hacienda de Chile permitieron a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) adquirir seis helicópteros Black Hawk UH-60 por 180 millones de dólares estadounidense, actualmente la FACh sólo tiene uno.

En una entrevista concedida a LitoralpressTV por actividades alusivas al 87 aniversario de la FACh, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General Jorge Robles Mella, aseguró que esta adquisición nos va a permitir cubrir una brecha que no estaba siendo cubierta con nuestros medios, que es poder operar en altura, cuando tuvimos la emergencia en el sector de Atacama el año 2015 no tuvimos capacidad de helicóptero para llegar a los pueblos que están en

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje