La Fuerza Aérea Uruguaya negocia la adquisición de dos Pilatus PC-7
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Uruguaya negocia la adquisición de dos Pilatus PC-7

Pilatus PC-7U Turbo Trainer. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
|

La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en negociaciones para la adquisición de al menos dos aeronaves Pilatus PC-7 Turbo Trainer de segunda mano directamente a la fábrica suiza.

La compra, que de cerrarse estaría en el entorno de los dos millones de dólares, ayudaría a recuperar la operatividad del Escuadrón de Vuelo Avanzado, que cuenta actualmente con cinco aeronaves (de un total de seis originales). El modelo en uso en Uruguay, denominado PC-7U, cuenta con cuatro pilones bajo las alas para permitir el armado ligero de la aeronave con fines de instrucción y apoyo cercano liviano. La configuración más habitual es un montaje doble de ametralladores FN-MAG y un lanzacohetes de 2.75 pulgadas LAU-32 debajo de cada ala.

Con la reciente desprogramación de los FAdeA (exFMA) IA-58 Pucará, además de su tarea natural de entrenador avanzado, el rol de apoyo cercano e interceptación de aeronaves de bajas prestaciones recayó exclusivamente sobre los PC-7U que a su vez estaban pasando por un momento de recuperación de capacidades, pues varias unidades se encontraban fuera de orden de vuelo. Recientemente se habilito la compra de repuestos y recambio de al menos un motor, para así lograr aumentar la cantidad de aeronaves operativas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto