Pilatus PC-7U Turbo Trainer. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya
21/04/2017 | Montevideo
Gabriel Porfilio
La Fuerza Aérea Uruguaya se encuentra en negociaciones para la adquisición de al menos dos aeronaves Pilatus PC-7 Turbo Trainer de segunda mano directamente a la fábrica suiza.
La compra, que de cerrarse estaría en el entorno de los dos millones de dólares, ayudaría a recuperar la operatividad del Escuadrón de Vuelo Avanzado, que cuenta actualmente con cinco aeronaves (de un total de seis originales). El modelo en uso en Uruguay, denominado PC-7U, cuenta con cuatro pilones bajo las alas para permitir el armado ligero de la aeronave con fines de instrucción y apoyo cercano liviano. La configuración más habitual es un montaje doble de ametralladores FN-MAG y un lanzacohetes de 2.75 pulgadas LAU-32 debajo de cada ala.
Con la reciente desprogramación de los FAdeA (exFMA) IA-58 Pucará, además de su tarea natural de entrenador avanzado, el rol de apoyo cercano e interceptación de aeronaves de bajas prestaciones recayó exclusivamente sobre los
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Uruguay compra piezas y contrata el mantenimiento de aviones a Redimec, Pilatus y Delta
Uruguay contrata a Masuma, Pilatus e IESl para actualizar su flota aérea
La Fuerza Aérea uruguaya adquiere motores y repuestos para sus aeronaves
La Fuerza Aérea de Uruguay recibe ventajosa oferta por Su-30K
La Fuerza Aérea de Uruguay adjudica el mantenimiento de su flota