Perú busca consultora para diseñar el Instituto de Educación Superior de las FFAA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú busca consultora para diseñar el Instituto de Educación Superior de las FFAA

Clausura del año académico 2016 del Iestp-FFAA. Foto: Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.
|

En el marco del Proyecto de Inversión Pública Creación e implementación del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas (Iestp-FFAA) en el Distrito del Rímac SNIP Nº 213212, el Ministerio de Defensa se ha embarcado en la búsqueda de una entidad consultora para que colabore en la elaboración del expediente técnico para la construcción del instituto académico militar.

Para tal fin, ha establecido un valor referencial de 3.852.723,60 soles (1,16 millones de dólares), con un límite superior de 4.237.995,96 soles (1,28 millones de dólares). La selección del contratista (adjudicación de la buena pro) se ha programado para el 26 de mayo. El plazo de prestación del servicio es de 150 días calendario.

El instituto educativo está orientado a la formación académica, capacitación y adiestramiento técnico de las personas que hayan realizado el Servicio Militar Voluntario Acuartelado de los tres Institutos Armados, entre los 18 y 25 años de edad, su portafolio educativo constará de 12 carreras técnico profesionales de tres años de duración y título a nombre de la Nación y 18 carreras técnico laborales de un año de duración y título a nombre del Instituto.

Se ha proyectado que el Iestp-FFAA proporcione servicios a unos 7.000 licenciados en dos turnos. Las carreras se han definido con la colaboración de la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Educación.

La implementación del instituto está actualmente en la puesta en marcha de una primera etapa con la asistencia de la Canadian Commercial Corporation, entidad estata canadiense con la que se tiene tres contratos intergubernamentales en ejecución. Por ahora el Iestp-FFAA brinda cinco carreras profesionales.

La consultora a contratar deberá elaborar el expediente técnico de la obra de infraestructura; ampliar los estudios de impacto ambiental, impacto vial y factibilidad de servicios públicos para la edificación; llevar a cabo todas las gestiones necesarias en materia de licencias, factibilidades y cualquier otra documentación requerida; y elaborar los requisitos técnicos mínimos preliminares para la contratación de la empresa constructora que ejecutará la obra física.

El Iestp-FFAA está ubicado dentro del Fuerte Militar General de División Rafael Hoyos Rubio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto