menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Avión de entrenamiento G120TP

Grob intenta abrirse paso en Uruguay tras entrar en Argentina y México

Avión de entrenamiento básico G120TP. Foto: Grob Aircraft AG.

Avión de entrenamiento básico G120TP. Foto: Grob Aircraft AG.

28/04/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Grob Aircraft AG busca sitio en el mercado uruguayo con su G120TP. La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) ha descartado realizar comentarios oficiales sobre las negociaciones que mantiene con sus proveedores militares. No obstante, Infodefensa.com ha podido saber que la oferta de la firma alemana Grob de su modelo G120TP, para reemplazar los aviones de entrenamiento básico, no solo sigue en pie sino que está siendo analizada seriamente por el mando superior.

La situación grave en la que se encuentra la flota de aviones de entrenamiento básico Leonardo SF260 debido a serios problemas de mantenimiento seria la razón principal para el cambio. La FAU no se estaría satisfecha con la performance del fabricante italiano en lo referente a provisión de repuestos y garantías lo que ha generado que la operatividad de las aeronaves este muy por debajo de lo esperado. Esto con el agravante de ser aviones que estarían solamente a la mitad de su vida útil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje