menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente en Chile

Un T-35 Pillán de la FACh deja dos muertos tras estrellarse en Tarapacá

Aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán en la base aérea El Bosque de Santiago. Foto: Nicolás García/ INFODEFENSA.COM

Aviones de instrucción Enaer T-35 Pillán en la base aérea El Bosque de Santiago. Foto: Nicolás García/ INFODEFENSA.COM

15/06/2017 | Valparaíso

Nicolás García

Un avión de entrenamiento militar Enaer T-35 Pillán de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se precipitó a tierra en Pampa del Tamarugal, región de Tarapacá, y como resultado sus dos pilotos perdieron la vida.

Según un comunicado de prensa de la institución, la aeronave tripulada por el instructor de vuelo capitán de bandada (A) Daniel Moller y el subalférez Cristóbal Carvajal se estrelló alrededor de las 8 de la mañana del miércoles 14 de junio mientras efectuaba una misión de entrenamiento programado en las cercanías del pueblo de La Tirana.

De acuerdo a reportes no oficiales, el T-35 Pillán habría sufrido una falla técnica y por este motivo habría intentado sin éxito realizar un aterrizaje de emergencia.

La FACh abrió un proceso de investigación para determinar cuáles fueron las causas del accidente y expresó sus condolencias a los familiares y seres queridos de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje